Os presentamos el Certamen Fotográfico
“DETALLES DE PASIÓN 2024”
Que se abrirá a concurso desde el Domingo 24 de Marzo y
hasta el Domingo 31 de Marzo y que os invita a participar en este maratón de
pasión enviándonos vuestras fotos de Semana Santa en Villanueva del Arzobispo
al concurso oficial y participando en los diferentes concursos paralelos, como
el del “Público”, Instagram con el hastag #detallespasionvillanueva24, el
premio “Larios” y en esta edición el
que será cartel de Semana Santa 2025, premio que designará la cofradía del
Santo Entierro, aquí os lo contamos…
DETALLES DE PASIÓN
2024
Del 24 al 31 de MARZO 2024
Semana Santa Villanueva del Arzobispo.
El Excmo Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo y su oficina de Cultura y Turismo convocan el MARATÓN
FOTOGRÁFICO DE SEMANA SANTA “DETALLES DE
PASIÓN 2024”
INSCRIPCIONES
mail A: culjoven@gmail.com
contacto con la oficina y técnico de cultura municipales
CON, Nombre y
Apellidos, DNI Y Nº Teléfono
CONVOCATORIA
- La Convocatoria del Maratón está abierta a la
participación de cualquier aficionado o profesional.
- No hay límite de edad.
- El periodo de inscripción estará abierto Durante toda la
Semana Santa 2024
- La inscripción es abierta y gratuita
MECÁNICA
- Las fotografías deberán de ser inéditas y no haber sido
premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros concursos
- Cada Participante deberá presentar obligatoriamente tres fotografías en
formato digital, con técnica libre y que
podrán ser retocadas al gusto de los participantes
- El tema del Maratón será
“DETALLES DE PASIÓN
2024”
y se limitará a La Semana Santa de Villanueva del Arzobispo
- Por "detalles" entendemos desde la organización
y el jurado, no solamente pequeños aspectos de la Semana Santa Villanovense, si
no también perspectivas de trono o procesiones originales y que hablen al
espectador y jurado de nuestra Semana Santa
- Se puntuará con una puntuación inferior aquellas fotos
frontales del trono y procesión con lo que queremos evitar la acumulación o
presencia de fotógrafos en la estación de penitencia de las cofradías
villanovenses por lo que desde la organización pedimos a todos los
participantes respeto y saber estar.
RECEPCIÓN DE LAS
FOTOGRAFIAS
- La entrega de las fotografías estará abierta por mail a
CULJOVEN@GMAIL.COM hasta el 5 de Abril
- No se aceptará ninguna fotografía presentada fuera de este
plazo.
- Se presentarán tres fotografías por participante con un
título. Estas se entregarán en soporte digital (Pendrive) o envío de mail, se
almacenarán en una carpeta con el título del trabajo y los datos del
participante. El formato de la fotografía será JPG.
- En el momento de entregar la fotografía se deberá indicar
el nombre del participante y teléfono
PREMIOS
Se establecerán tres premios
Mejor Fotografía_________________________200 €
2º Mejor
Fotografía______________________________ 100 €
3º Mejor
fotografía________________________________50 €
Los premios son excluyentes.
JURADO Y FALLO
- El Jurado del Maratón estará formado por
Fotógrafo profesional
Concejal de Cultura de la Localidad
Representante Unión Local de Cofradías
- Los criterios de evaluación del Jurado serán creatividad,
originalidad calidad fotográfica y sello personal de la semana santa
villanovense
- La selección de los ganadores será decisión absoluta del
Jurado y su veredicto será definitivo e inapelable.
Entre el 22 y 26 de Abril se emitirá el Fallo, que será
comunicado a tod@s los participantes por
Vía telefónica u on-line.
PREMIOS ESPECIALES
Se establecen tres premios especiales de 50 € cada uno y que
comprenden las siguientes categorías:
Las fotografías presentadas a estos premios no podrán
presentarse al premio principal de este maratón.
Se puede concursar libremente en cada uno de los premios
especiales, aun no participando en el maratón principal
- Premio del Público
(Facebook)
Se presentará una sola fotografía por participante para un
álbum digital que se colgará en la red social Facebook del Excmo Ayuntamiento
de Villanueva del Arzobispo, resultando ganadora la fotografía con más “me
gustas”
- Premio
#detallespasionvillanueva24 (Instagram)
Se subirán todas las fotos que se deseen a la red social
instagram y bajo el -hashtag-
-detallespasionvillanueva23- se premiará a la foto más
original y que este subida con el máximo rigor horario, es decir se premiarán
fotos subidas durante las procesiones
- Premio Café Larios
Ofrecido por la cafetería villanovense se premiará con 50€
la mejor fotografía de la Semana Santa a su paso por la Calle Ramón Millán o
con esta de fondo o marco, donde se sitúa la cafetería “Larios”
-Premio Cartel de Semana Santa SANTO ENTIERRO
Dotación económica de premio pendiente de decisión de la Cofradía
Dentro de la edición 2024 del certamen se incluye la convocatoria para fotografías que obtén a ser el Cartel de Semana Santa 2025. Estas serán las tomadas en la procesión del Santo Entierro y se presentaran a la Cofradía durante el mes de Abril. Será la cofradía la que decida que imagen anunciará la Semana Santa 2025.
NORMAS
- Los participantes y ganadores del Maratón son en todo
momento los propietarios de los derechos de autor de las fotografías
presentadas y premiadas.
- La Organización se reserva el derecho a reproducir total o parcialmente las fotografías
premiadas, y se reserva el derecho a su publicación y exhibición por todo el
mundo e indefinidamente por cualquier medio para la difusión y promoción de
este Maratón Fotográfico o siguientes.
- Los ganadores renuncian a reclamar cualquier tipo de
remuneración a la Organización por el uso de las fotografías premiadas, siempre
y cuando se utilicen para la difusión y promoción de este Maratón Fotográfico o
siguientes.
- La Organización se reserva el derecho a no admitir a
concurso las fotografía que no cumplan los requisitos o que puedan atentar contra la sensibilidad o derechos de terceras
personas.
- La participación en este concurso implica la total
aceptación de las bases y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación
legal en este sentido.
- La Organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las
bases.
- La Organización no
se responsabiliza de posibles deterioros tanto en los archivos presentados como
en los soportes entregados para su descarga.
- La Organización no se responsabiliza de las pérdidas o daños
personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o de
terceros.
PREMIOS CERTAMEN 2023