Ir al contenido principal

FELIPE HERREROS ILUSTRARÁ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE JAÉN, UN MOMENTO HISTÓRICO CON EL QUE OS HABLAMOS DE SUS ÚLTIMAS OBRAS



El autor junto a su obra
San Jorge derrotando al dragón para Calabria, Italia

Hace unos días la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaen anunciaba al Villanovense Felipe Herreros como autor del cartel que anunciará la Semana Santa de la ciudad del Santo Reino en 2022. Un honor histórico ya que Jaén es  considerada una de las mejores pinacotecas de carteles de España, contando con un estilo muy marcado y autores y obras de gran calidad. Un encargo fruto del gran trabajo y talento de Felipe, unos últimos trabajos que aquí os resumimos… 


Trabajos por realizar Felipe Herreros 2022

-Designación para ilustrar el Cartel de la Semana Santa de Jaén 2022, por parte de la Agrupación de Cofradías de Jaén Capital.

-Designación para ilustrar el 775 aniversario de la Proclamación del Patronazgo de Santa Catalina en Jaén. Esta obra conmemora la reconquista de la ciudad de Jaén por Fernando III el Santo en 1246 y será presentada el 13 de noviembre. 

- Designación para Cartel de una Hermandad de Gloria de Málaga capital, que será anunciado en breve.


Al margen de estas designaciones, Felipe Herreros ya prepara proyectos para Alicante, Castellón, varias provincias de Andalucía, Murcia, localidades de Jaén y nuevas obras para Italia y Francia.

Ultimos Trabajos Felipe Herreros 

En Jaén realiza el cartel de Glorias 2021, dicho cartel tuvo una gran repercusión en el panorama cofrade y ha motivado la designación de los anteriores.

Cartel de Glorias Jaen 2021


Sus últimos trabajos son obras sobre las devociones más relevantes de Andalucía, buscando siempre un realismo basado en una pincelada contemporánea, sin perder la unción religiosa que ha de transmitir. Está es la clave de que su obra esté siendo tan demandada en la actualidad. 

Con obras tan significativas como: 


Divina Pastora de Cantillana.

Nazareno de Alhaurín el Grande.


Sagrario con réplica del Santo Rostro para Andújar.

Santa Inés y Santa Catalina, para Roma.

San Jorge derrotando al dragón para Calabria, Italia.

Entradas populares de este blog

ÉXITO DE LA "II FIESTA DEL ACEITE TEMPRANO" VILLANUEVA DEL ARZOBISPO PRESUME DE PRODUCTORES, MARCAS Y CALIDAD. GRACIAS A TODOS

La “II Fiesta del Aceite Temprano” de Villanueva del Arzobispo fue todo un éxito. Villanueva tiene una ventana excepcional para mostrar su potencia productora y de marcas de AOVE temprano, situándose como el pueblo de la provincia con más aceites tempranos. Así lo mostró una feria con más de 1500 asistentes y que se consolidad en la provincia como sello de calidad de la agricultura y el olivar  Villanovense… Y es que fue una feria muy completa con cabida para todo tipo de actividades y con la colaboración de muchos colectivos Villanovenses que se sumaron a la fiesta y ofrecieron al visitante una enorme paleta de experiencias.  Os dejamos la carta de agradecimiento del concejal de Agricultura Pablo Ruíz Millán y una amplia galería fotográfica.   

UN GENIO VILLANOVENSE QUE MAQUILLA Y CREA DESDE EL CUERPO COMO LOS DIOSES. ANTONIO JESÚS ARIAS "ANZONY", DESCUBRIENDO SU TRAYECTORIA OS PRESENTAMOS UN PROYECTO DE Y PARA ANDALUCÍA QUE DARÁ QUE HABLAR...

Reconocemos que somos sus fans, que desde hace tiempo lo seguimos por Instagram y que cada vez "alucinamos" más con su trabajo, que ya nos sorprende y emociona cada carnaval. Antonio Jesús Arias “Anzony" es un Villanovense de Pro con el que ayer, bastaron un par de mensajes para que nos contará su inmensa obra artística a Andalucía. Un monumento desde el arte corporal y "bodypaint" para homenajear su tierra y su esencia. Ocho obras de arte en su cuerpo, una por provincia, una obra preciosista, efímera y de gran belleza creada e ideada por él. Hoy os presentamos "Jaén" y "Granada" y mañana os dejaremos las obras completas y su proceso. Está creación nos sirve para descubrir a Anzony, Antonio Jesús Arias, su trabajo, trayectoria y el valor de crear e innovar sobre su propio cuerpo, somos 100 % de "Anzony" y creemos siempre, en el desarrollo del talento artístico en todas sus expresiones, te queremos mucho amigo...   TRAYECTORIA Y VID

GRAN AÑO DEL DISEÑADOR VILLANOVENSE MIGUEL ÁNGEL MILLÁN… NUEVA COLECCIÓN Y PASARELAS

Hoy hacemos una parada en uno de los nuestros, el diseñador Miguel Ángel Millán y el resumen de una temporada cargada de éxitos. Miguel Ángel nos presentó con el año nuevo su colección  “MAGIA” y triunfó en las pasarelas D’Blanco, Feria de Novios y Cabalgando entre Costuras, además de participar en varios desfiles solidarios, una temporada donde Millán sigue creciendo y consolidando un estilo único que no deja de sorprendernos….