Ir al contenido principal

CONCURSO DISEÑO GRÁFICO. EURODESK TE ANIMAS??





Si tienes entre 18 y 30 años y te apasiona el diseño gráfico, el INJUVE, a través del programa Eurodesk, te da la oportunidad de mostrar tu creatividad participando en el "I Concurso de Diseño Gráfico".
 
Si resultas ganador tu diseño se verá en cientos de centros de juventud distribuidos por toda la geografía española, además de poder ganar un iPad.
 
Lee las bases y no lo pienses mucho más, pues el plazo termina el próximo 15 de octubre.
 
Podrás obtener más información en cualquiera de los puestos Eurodesk que hay en España.
 


BASES DEL CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO: 

El programa Eurodesk, Red Europea de Información Juvenil, del cual es socio nacional 
el Instituto de la Juventud (en adelante Injuve) asigna, con carácter anual, parte de 
su presupuesto a la elaboración de material promocional, tal y como se establece  en 
el contrato firmado con la Comisión Europea  en el que se establecen los términos y 
condiciones de desarrollo y ejecución del programa. Así el Injuve se configura con el 
órgano competente en la materia, siendo la Subdirección General de Cooperación 
Interior y Exterior el centro gestor designado en su gestión. 

Habida cuenta de los cambios de logos e insignias que se han sucedido en los últimos 
años tanto en el caso de Eurodesk como del propio Injuve (tales como los cambios de 
adscripción de este Organismo a diferentes Departamentos Ministeriales), se hace 
necesario llevar a cabo una renovación de los carteles, insignias y diseños gráficos de 
este material. 

Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta  que el Injuve persigue el impulso de la 
participación e implicación juvenil en temas europeos, así como el fomento de su 
creatividad como signo de su desarrollo  personal, se convoca un “CONCURSO DE 
DISEÑO GRÁFICO” con objeto de satisfacer al mismo tiempo la necesidad del Injuve y 
sus objetivos. 
 
Apartado 1.- Tema. 

El tema será de libre elección, estando,  en todo caso, relacionado con Europa y la 
juventud. 

Apartado 2.- Características y formato de la obra. 

Se podrán presentar un máximo de dos diseños por autor. Los diseños deberán ser 
originales e inéditos, no premiados ni pendientes de fallo en otro concurso. Para su 
realización se podrá utilizar cualquier técnica. El diseño deberá ser en posición 
vertical.  
Los trabajos se presentarán en formato digital (jpg o tif) mediante soporte cd. El 
tamaño del diseño deberá ser de 460 X 680 mm y deberá tener una resolución de 300 
ppp. Asimismo, se aportará una copia impresa en papel fotográfico en DIN A-4 de las 
obras que se presenten.  
La versión del diseño que se presente deberá contener el texto siguiente:  
¿Eres joven? Cualquiera que sea la pregunta, empieza con nosotros: 
www.eurodesk.eu
 
Apartado 3.- Premios. 
 
Se premiarán dos diseños seleccionados por  el Jurado designado de acuerdo con el 
apartado 7, de acuerdo con la clasificación siguiente: 2 MINISTERIO  
-  Un primer premio que consistirá en la entrega de material promocional del 
Programa “Eurodesk” valorado  como máximo en mil euros. 
-  Un segundo premio que consistirá en la entrega de material promocional del 
Programa “Eurodesk” valorado como máximo en cuatrocientos euros. 
 
Apartado 4.- Requisitos de participación. 
 
Podrán solicitar su participación en la presente convocatoria quienes cumplan los 
siguientes requisitos: 
-  Tener edades comprendidas entre 18 y 30 años (ambas incluidas)  
-  Tener nacionalidad o residencia española o de cualquiera de los Estados 
miembros de la Unión Europea. 
En  todo  caso  el  participante  será  el  responsable de la propiedad intelectual y de 
imagen de la obra en su totalidad o en sus diversas partes, respondiendo de ello antes 
posibles reclamaciones, eximiendo al Injuve de cualquier responsabilidad por el simple 
hecho de presentar su obra a concurso. 
 
Serán excluidos del concurso todos aquellos aspirantes que no reúnan los requisitos 
de participación o que hayan presentado su solicitud fuera de plazo.
 
Apartado 5.- Presentación de la obra. 

Junto a cada uno de los diseños, se deberá entregar en un sobre cerrado: 
-  El Anexo I debidamente cumplimentado,  
-  Cd con la imagen del cartel, y  
-  Declaración responsable firmada en la que el autor indique que la obra 
presentada es original e inédita. 
En el exterior del sobre, deberá figurar el título o lema de cada diseño y la indicación 
“CONCURSO EURODESK”. 
Las solicitudes que se reciban incompletas podrán ser subsanadas en el plazo de diez 
días hábiles de acuerdo con el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 
Los interesados entregarán el cartel y la documentación exigida en el multiplicador 
cualificado de España que deseen. Las direcciones de todos los multiplicadores 
cualificados aparecen en este enlace:  
http://juventudenaccion.injuve.es/eurodesk/cerca.jsp  
También podrá entregarse directamente en  el registro del Injuve calle Ortega y 
Gasset, 71 (28006- Madrid) o por cualquiera de los medios del artículo 38 de la Ley 
30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del 
Procedimiento Administrativo Común. 
El Injuve no se hace responsable de los extravíos, daños o robos que puedan sufrir los 
diseños presentadas. 
DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES 
E IGUALDAD 
INSTITUTO DE LA JUVENTUD 3 MINISTERIO  

Apartado 6.- Plazo de presentación. 

El plazo de presentación comenzará el día siguiente a la publicación en la Web del 
Injuve de la presente convocatoria finalizando el 15 de  octubre (inclusive).  
 
Apartado 7.- Composición y funcionamiento del Jurado. 

La composición del jurado será la siguiente:  
-  Presidente: el titular de la Subdirección General de Cooperación Interior y 
Exterior del Injuve. 
-  Presidente suplente: titular del área de Participación y Ciudadanía 
-  Vocales: Los multiplicadores cualificados de la Red Eurodesk activos en el 
momento de la selección de los premiados. 
-  Secretario: titular de la jefatura de servicio de movilidad e información 
internacional.  
Cada vocal votará como máximo dos diseños, resultando ganadoras los dos más 
votados. En caso de empate, se someterán los dos diseños a una segunda votación 
entre los vocales. Si aún así volviera a existir un empate, el Presidente tendrá voto de 
calidad para elegir el diseño ganador. 
Las votaciones serán secretas, comenzando su plazo el día 16 de octubre y finalizando 
el día 21 de octubre (inclusive). Se votará por correo electrónico a las siguientes 
direcciones: 
eurodesk@injuve.es
eurodesk1@injuve.es
 
El jurado es libre de rechazar aquellos diseños que no reúnan las condiciones exigidas, 
así como dejar desierto el premio si los trabajos presentados no alcanzasen el nivel 
adecuado. 
En el supuesto de que una vez fallados los diseños ganadores se comprobase que los 
diseños presentados, así como los datos de su autor, incumple alguna de las bases del 
concurso, el Jurado podrá decidir la anulación del citado diseño, resultando ganador el 
siguiente en las votaciones que cumpla todos los requisitos. 
El jurado es libre de rechazar aquellos diseños que no reunan las condiciones exigidas 
así como dejar desierto el premio si los trabajos presentados no alcanzasen el nivel 
adecuado. 
 
Apartado 8.- Resolución del concurso. 
 
El resultado de dichas votaciones y la selección de los ganadores se hará público el 22 
de octubre de 2012.

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2024: UNA FERIA PARA DISFRUTAR EN CADA INSTANTE: PROGRAMA Y SALUDAS

Os dejamos la programación de la Feria Y Fiestas 2024 de Villanueva del Arzobispo. Unas fiestas anunciadas con el cartel de Inmaculada Berbel, que eran pregonadas por Gloria Catedra y que llenarán de emoción esos primeros días de Septiembre, donde la vida por unos momentos se convierte en nuestra Feria la de todos los Villanovenses que disfrutan de su pueblo, tradiciones y patrona. Viva la Virgen de la FuenSanta, viva Villanueva del Arzobispo… Saluda Alcalde D. Jorge Martínez Romero  Saluda Concejala Festejos  Doña Isabel Nogueras  Saluda Párroco  D. Juan Carlos Córdoba  Pregonera 2024 Doña Gloria Catedra  Pregón 2023 por D. Jaime Zuloaga  Autora Cartel  Inmaculada Berbel  Corrida 8 Septiembre  Programa Actos   

LA FIESTA DE “LA VUELTA” LLEGA A VILLANUEVA DEL ARZOBISPO Y TODOS PEDALEAMOS

El próximo sábado 24 de Agosto, Villanueva del Arzobispo vivirá en sus calles la Fiesta de la Vuelta Ciclista a España 2024 y es que la etapa 8 entre Úbeda y Cazorla con 159 Km pasará por varias calles de nuestra localidad, además los villanovenses podremos disfrutar de algunas actividades promocionales de la Caravana de la Vuelta… 8º Etapa Vuelta Ciclista a España 2024 Sábado 24 Agosto  Habrá fiesta promocional en nuestras calles y reparto de regalos con “La Caravana de la Vuelta”   

PREMIOS COMERCIO NAVIDAD: UNA CAMPAÑA EJEMPLAR Y PARA NUESTRO PEQUEÑO COMERCIO

Esta tarde-noche ha finalizado la espectacular campaña de Navidad de Comercio Villanueva. Una campaña ejemplar y que ha contado con más de 1500 participantes. El sorteo ha deparado tres importantes premios, pero el verdadero premio es el orgullo de comprar en nuestro pueblo y de ser Comercio Villanueva. Gracias a todos, estos son los premiados…  Sorteo celebrado 15/01/25  Salón Plenos Excmo Ayuntamiento con  Miguel Ángel Pinel. Presidente Asociación Comercio Villanueva  Isabel Nogueras. Concejal Comercio Excmo Ayuntamiento  Paco Mario Ojeda. Secretario Asociación Comercio Villanueva  Premiados   3º Premio  María González Valencia   Centro Planchado, Robot Cocina y Cheque Comercio  2º Premio Paqui Medina Bueno Televisión 65” y Cheque Comercio  1º Premio Roberto Manzaneda Lara  Viaje Crucero 2 personas