Ir al contenido principal

PROGRAMACIÓN CULTURAL FIESTAS 2012.



Os dejo la programación Cultural para las Fiestas 2012. En ella la XI Muestra Local de Teatro y La Explicación del Por qué se traslada a la Casa de la Cultura.


CARTA ABIERTA DESDE LA OFICINA DE CULTURA

Me dirijo a Villanueva del Arzobispo con gran pasión y deseando que esta decisión sea comprensible para tod@s ustedes, esperamos que su presencia y aplauso nos lleve en volandas cada día y en cada escena…
…Y es que quizás hubiera bastado con pasar a la acción, pero hay veces en las que no cuesta nada dar razones y aportar soluciones, esa es la duda que se nos ha planteado desde que en primavera empezamos a planificar la “XI Muestra Local de Teatro”, como plantear el evento en las circunstancias coyunturales en las que nos encontramos.

 Analizando la crisis, la situación de much@s en nuestro pueblo y las medidas de ahorro planteadas desde esta oficina y sobre todo desde una profunda visión ética de la cultura, hemos tomado la decisión de trasladar la Muestra local de Teatro a la 

Casa de la Cultura “Manuel López Fernández”.

 Partimos de que para tod@s, espectadores, actores y colectivos culturales el parque es un escenario mítico en la localidad, a tod@s nos surge un especial romanticismo a la hora de poner los pies y encarar a los espectadores en cada escena, para mi es especial, como actor y enamorado de este arte. Como Técnico de Cultura y separando mi pasión de mi trabajo, he considerado, una vez reunido con los Colectivos Culturales (Cristo Vive, Nieves, ALCO, AMPArame) implicados, que han dado todas las facilidades y se han volcado de manera maravillosa, que el coste que nos supone actuar cada día en el parque y en exterior (Equipo de Sonido), es excesivo, un gasto diario que obedece a cuestiones técnicas y no escénicas y que no nos parece, en el momento actual, ético.

 Así a partir del día 25 y hasta el 31 de Agosto, ustedes espectadores podrán disfrutar de 7 increíbles días de Teatro y digo 7 porque es la primera vez que la muestra llega a esa cifra, la entrada seguirá costando 3 €, como desde el año 2000 y es a beneficio de los Colectivos Culturales, habrá aire acondicionado y mucho encanto, sabemos que para much@s no será igual, ni mejor, ni peor, será diferente, solo tienen que pensar, que nosotros mantenemos intactas la pasión e ilusión y que ya desde Mayo, venimos trabajando y ensayando, para darles lo mejor de cada un@ de nosotr@s. Así será y así les pedimos su apoyo, su presencia, les decimos que la Cultura no muere, que es necesaria para cada pueblo, que marca su identidad. Serán malos tiempos, pero siempre tenemos nuestra creatividad, para aportar soluciones, les esperamos y les deseamos que disfruten, también les anticipamos que cada representación será en directo, en 3D y con todo el corazón sobre las tablas y eso no tiene precio.
Y a continuación les dejamos con la programación Cultural de esta prefería 2012.



Diego Jiménez González
Técnico de Cultura-Juventud Villanueva del Arzobispo






XI MUESTRA LOCAL DE TEATRO

Del 25 al 31 de Agosto 2012. 21:00 h
Casa de la Cultura “Manuel López Fernández”

Programa:

Día 25 Sábado. Apertura.  Una Comedia con final Sorpresa
Cristo Vive Presenta “Anónimo” de Dolores García Carcelen

Día 26 Domingo. Recorrido Cómico por las calles de Sevilla
Escuela Municipal de Teatro presenta “Sevilla me Quié Matá”

Día 27 Lunes. Todos Cantaremos “Americanos os recibimos con alegría…”
ALCO Teatro presenta “Bienvenido Mister Marshall”
Adaptación Libre de Diego Jiménez

Día 28 Martes. Grupo invitado Iznatoraf . Una comedia de altura
AMPArame Presenta “El Santo de Mi Niña” de Carlos Arniches

Día 29 Miércoles. Un Romántico Cuento Gótico
ALCO Teatro Presenta “Fabula Gótica de Perlimplin de Lorca

Día 30 Jueves. Risa y espanto con un fantasma muy particular
Cristo Vive Presenta “Que fantasma es mi tío” de Pepi García 

Día 31 Viernes. Clausura y entrega de Menciones.
  Una Tremenda Sátira Política y Musical para no parar de reír ALCO Teatro  presenta “El Político” de Gogol


Septiembre:

 SÁBADO Día 1:
20 h Santuario de la Fuensanta.
Inauguración Escultura de Miguel Angel Calero en honor a San Juan de la Cruz por su estancia en el Santuario de la Fuensanta.
Acto Músico-Poético y descubrimiento escultura.

Sábado Día 1:
Desde las 00 h Fiesta de las Peñas. Con todo lo que te mereces: Regalos, Fuegos Artificiales y la música de DJ Biel

Martes día 4:
12 h Excmo Ayuntamiento Inauguración Exposiciones Arte 2012
Del 4 de Septiembre al 4 de Octubre.
Joaquín Lozano___________ Fotografía-Pintura
Juan Alberto Garrido_______ Fotografía
Alumnas Taller Pintura UPM Coordinado Por José Ramón Martínez Romero

Miércoles día 5:
20 h Presentación Maratón de Fotos “Villanueva en Fiestas 2012”
Premios y Mención a los Tres mejores trabajos y Exposición.






Entradas populares de este blog

ÉXITO DE LA "II FIESTA DEL ACEITE TEMPRANO" VILLANUEVA DEL ARZOBISPO PRESUME DE PRODUCTORES, MARCAS Y CALIDAD. GRACIAS A TODOS

La “II Fiesta del Aceite Temprano” de Villanueva del Arzobispo fue todo un éxito. Villanueva tiene una ventana excepcional para mostrar su potencia productora y de marcas de AOVE temprano, situándose como el pueblo de la provincia con más aceites tempranos. Así lo mostró una feria con más de 1500 asistentes y que se consolidad en la provincia como sello de calidad de la agricultura y el olivar  Villanovense… Y es que fue una feria muy completa con cabida para todo tipo de actividades y con la colaboración de muchos colectivos Villanovenses que se sumaron a la fiesta y ofrecieron al visitante una enorme paleta de experiencias.  Os dejamos la carta de agradecimiento del concejal de Agricultura Pablo Ruíz Millán y una amplia galería fotográfica.   

UN GENIO VILLANOVENSE QUE MAQUILLA Y CREA DESDE EL CUERPO COMO LOS DIOSES. ANTONIO JESÚS ARIAS "ANZONY", DESCUBRIENDO SU TRAYECTORIA OS PRESENTAMOS UN PROYECTO DE Y PARA ANDALUCÍA QUE DARÁ QUE HABLAR...

Reconocemos que somos sus fans, que desde hace tiempo lo seguimos por Instagram y que cada vez "alucinamos" más con su trabajo, que ya nos sorprende y emociona cada carnaval. Antonio Jesús Arias “Anzony" es un Villanovense de Pro con el que ayer, bastaron un par de mensajes para que nos contará su inmensa obra artística a Andalucía. Un monumento desde el arte corporal y "bodypaint" para homenajear su tierra y su esencia. Ocho obras de arte en su cuerpo, una por provincia, una obra preciosista, efímera y de gran belleza creada e ideada por él. Hoy os presentamos "Jaén" y "Granada" y mañana os dejaremos las obras completas y su proceso. Está creación nos sirve para descubrir a Anzony, Antonio Jesús Arias, su trabajo, trayectoria y el valor de crear e innovar sobre su propio cuerpo, somos 100 % de "Anzony" y creemos siempre, en el desarrollo del talento artístico en todas sus expresiones, te queremos mucho amigo...   TRAYECTORIA Y VID

GRAN AÑO DEL DISEÑADOR VILLANOVENSE MIGUEL ÁNGEL MILLÁN… NUEVA COLECCIÓN Y PASARELAS

Hoy hacemos una parada en uno de los nuestros, el diseñador Miguel Ángel Millán y el resumen de una temporada cargada de éxitos. Miguel Ángel nos presentó con el año nuevo su colección  “MAGIA” y triunfó en las pasarelas D’Blanco, Feria de Novios y Cabalgando entre Costuras, además de participar en varios desfiles solidarios, una temporada donde Millán sigue creciendo y consolidando un estilo único que no deja de sorprendernos….