Ir al contenido principal

ENTREVISTA TALLER PRENSA: MARIBEL RESCALVO


Maribel Rescalvo con las Entrevistadoras


Momento Entrevista Maribel

PREGUNTAS TALLER DE PRENSA___ MARIBEL RESCALVO MARTÍNEZ GRUPO INDEPENDIENTE


Candidata a la Alcaldía por el Grupo Independiente de Villanueva. Mujer Luchadora, trabajadora, empresaria, con la educación por vocación, ha sido Concejala de Cultura, Juventud y Formación y Empleo en la última legislatura, con un trabajo admirable. Amable, sincera , tiene gran simpatía con los jóvenes, con los que trabaja día a día y por los que lucha desde todos los frentes posibles. Opta por primera vez a la Alcaldía de Villanueva con un Renovado Grupo Independiente.



1-. ¿Qué le ha llevado a optar a la Alcaldía de Villanueva del Arzobispo?

No ha sido una decisión personal, Pedro Medina (Actual Alcalde de la Localidad por los Independientes) tomo la decisión de no seguir, quería dar paso a una nueva generación. Tras la decisión y de manera unánime mi grupo creyó que yo era la más adecuada para optar a la alcaldía Villanovense

2-. ¿Cree que es necesaria a nivel general una renovación de la clase política actual?

Creo que siempre es bueno renovar los puestos políticos. A nivel General existe gran desconfianza hacia los políticos en cualquier ámbito de gobierno, por ello es bueno renovar y que la gente decida. A nivel de Villanueva y como ya os he comentado, desde nuestro propio grupo hemos creído oportuno renovar la lista y hacer que el pueblo se ilusiones con ello y siga confiando en el Grupo Independiente.

3-. ¿Qué les diría a los jóvenes que tienen opción a voto por primera vez en su vida, para que dejen a un lado la pasividad y confíen en la política?

Hay que votar, el derecho a voto a costado mucho, ha sido mucho trabajo. Tenéis que ser conscientes de la importancia del voto, de que se pudiera conseguir el sufragio universal y el derecho a voto de la mujer. Tenéis que participar, sois el futuro de Villanueva.

4-. ¿Cómo ve a la juventud en la actualidad?

La Juventud es la que puede cambiar las cosas, la que tiene la fuerza. No creo que haya apatía, sino que las cosas cambian, tengo una academia educativa y estoy en continuo contacto con los jóvenes. Jóvenes bien formados que saben lo que quieren y eso es importante. Tenemos que confiar en vosotros para ir hacia delante, así que os pido fuerza y decisión.

5-. ¿Qué es necesario en Villanueva para los jóvenes?

Hay muchas necesidades, aunque más que saber lo que se necesita, tenemos que saber qué es lo que quieren los jóvenes y eso parte de su propia voz. En Villanueva se ha mejorado cualitativa y cuantitativamente en oferta de ocio y atención a los jóvenes, pero queda mucho por hacer para ello es necesario saber qué es lo que queréis para vosotros y vuestro pueblo.

Entrevista Express:

•Un color______Rojo
•Un lema______ Si lloras porque no has visto el Sol, tus lagrimas te impedirán ver las Estrellas
•Una película___Pretty Womán
•Un libro______ Las ocho Lámparas
•A quién admira____ a nadie, no soy de admirar
•Qué detesta_______ La envidia
•Una música_______ El pop con voz femenina
•Una Ciudad_______ Villanueva
•Viajaría a_________ Nueva York
•Para comer______ Comida casera, potajes y guisos.

Maribel, un placer, gracias por atendernos y suerte.

Entradas populares de este blog

ÉXITO DE LA "II FIESTA DEL ACEITE TEMPRANO" VILLANUEVA DEL ARZOBISPO PRESUME DE PRODUCTORES, MARCAS Y CALIDAD. GRACIAS A TODOS

La “II Fiesta del Aceite Temprano” de Villanueva del Arzobispo fue todo un éxito. Villanueva tiene una ventana excepcional para mostrar su potencia productora y de marcas de AOVE temprano, situándose como el pueblo de la provincia con más aceites tempranos. Así lo mostró una feria con más de 1500 asistentes y que se consolidad en la provincia como sello de calidad de la agricultura y el olivar  Villanovense… Y es que fue una feria muy completa con cabida para todo tipo de actividades y con la colaboración de muchos colectivos Villanovenses que se sumaron a la fiesta y ofrecieron al visitante una enorme paleta de experiencias.  Os dejamos la carta de agradecimiento del concejal de Agricultura Pablo Ruíz Millán y una amplia galería fotográfica.   

UN GENIO VILLANOVENSE QUE MAQUILLA Y CREA DESDE EL CUERPO COMO LOS DIOSES. ANTONIO JESÚS ARIAS "ANZONY", DESCUBRIENDO SU TRAYECTORIA OS PRESENTAMOS UN PROYECTO DE Y PARA ANDALUCÍA QUE DARÁ QUE HABLAR...

Reconocemos que somos sus fans, que desde hace tiempo lo seguimos por Instagram y que cada vez "alucinamos" más con su trabajo, que ya nos sorprende y emociona cada carnaval. Antonio Jesús Arias “Anzony" es un Villanovense de Pro con el que ayer, bastaron un par de mensajes para que nos contará su inmensa obra artística a Andalucía. Un monumento desde el arte corporal y "bodypaint" para homenajear su tierra y su esencia. Ocho obras de arte en su cuerpo, una por provincia, una obra preciosista, efímera y de gran belleza creada e ideada por él. Hoy os presentamos "Jaén" y "Granada" y mañana os dejaremos las obras completas y su proceso. Está creación nos sirve para descubrir a Anzony, Antonio Jesús Arias, su trabajo, trayectoria y el valor de crear e innovar sobre su propio cuerpo, somos 100 % de "Anzony" y creemos siempre, en el desarrollo del talento artístico en todas sus expresiones, te queremos mucho amigo...   TRAYECTORIA Y VID

GRAN AÑO DEL DISEÑADOR VILLANOVENSE MIGUEL ÁNGEL MILLÁN… NUEVA COLECCIÓN Y PASARELAS

Hoy hacemos una parada en uno de los nuestros, el diseñador Miguel Ángel Millán y el resumen de una temporada cargada de éxitos. Miguel Ángel nos presentó con el año nuevo su colección  “MAGIA” y triunfó en las pasarelas D’Blanco, Feria de Novios y Cabalgando entre Costuras, además de participar en varios desfiles solidarios, una temporada donde Millán sigue creciendo y consolidando un estilo único que no deja de sorprendernos….