Ir al contenido principal

AUTORES EN VILLANUEVA LITERARIA 2012.



  Como ya sabéis en una Semana Inauguramos Villanueva Literaria 2012.

Hoy desde el nuestro blog cultural os presentamos a los autores que nos acompañarán con sus palabras en estos meses de Otoño y que convertirán Villanueva en Centro Literario Cultural.

Tambien os Presentaremos, en unos días a los Artistas que exponen y los diferentes certámenes propuestos.


Día 26 Octubre Antonio Álamo. Periodista y Dramaturgo


Antonio Álamo, nacido en Córdoba en 1964, es escritor, dramaturgo y director teatral.

Escritor con vocación teatral, Antonio Álamo se formó en Sevilla. Desde2004 y hasta junio de 2011 ha sido director del Teatro Lope de Vega de la capital hispalense. Autor de comedias brillantes, con su última obra, Veinticinco años menos un día, que se estrenó el 17 de septiembre de 2011 en el Teatro Español de Madrid, ha querido hacer un homenaje al teatro inglés.

Presentaremos su obra "Cantando bajo las Balas" 

Día 31 Octubre Fernando Bercebal. Pedagogo

 

Fernando Bercebal, nace en Ciudad Real, España, en 1966, y es, principalmente, profesor de Drama, pedagogo teatral y traductor especializado en técnica teatral, así como gestor cultural.
Desde los 4 años sube al escenario y desde los 16 se prepara técnica y prácticamente en la Pedagogía Teatral y el Teatro en Educación.
Ha participado como actor, director y técnico en más de un centenar de obras de teatro, acciones, animaciones, utilizando principalmente espacios alternativos...



DÍA 15 Noviembre Alfredo Ybarra. Poeta

Os dejo uno de sus artículos:

En la ciudad y sus calles, como en todas partes sólo existe la crisis. Toda la gente habla constantemente de la crisis y sus tremendos males; los mismos tópicos, las misma caras de estupor sin una voluntad de arrebato. En todas partes los idénticos argumentos inacabados en idénticos puntos suspensivos. En eso si somos unánimes con el resto de la geografía. Cada iliturgitano lleva encima, a sus espaldas, un pesado cuadro  con el mudo grito de Münch, y en el bolsillo un llavero abridor de tapas de cerveza con un pequeño metacrilato que enseña un un cuadro Henri Matisse: " Bonheur de Vivre " (La alegría de vivir). Porque habrá crisis pero aquí cada cual se afana en su personal ensueño (aunque oculte una visión real de los días). Lo único que no anda en aprietos es la propia  crisis.

Día 21 Noviembre: Aurelio Valladares. Historiador


Aurelio Valladares, en la foto a la derecha, nos presentara una obra imprescindible para Jaén: El diccionario Bibliografico de la Provincia de Jaén, que consta de 16 tomos y que donará a la biblioteca municipal.

Día 22: Ana Castro y Manuel del Barrio: Poetas______ Encuentro con jóvenes poetas.

 Ana Castro

 Manuel del Barrio

Jóvenes Poetas andaluces que viviran un encuentro con los jóvenes de nuestra localidad, mostrando su poesía y siendo jueces de la improvisación poética mostrada en el "I Slam de poesía" que se celebrará en Villanueva del Arzobispo.

Día 28 Gaspar Sánchez Salas: Escritor y Profesor, secretario de Camilo José Cela



En su encuentro homenajearemos a Camilo José Cela con este gran autor y estudioso de su figura.

 Profesor de Lengua y Literatura.Nací el 5 de marzo de 1970 en Campillo del Río, localidad perteneciente al municipio de Torreblascopedro en la provincia de Jaén. Cursé la EGB en dos colegios, Federico García Lorca de Campillo del Río y San José Artesano de Torreblascopedro. 
En 1995 terminé la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de Granada. El 13 de septiembre de 1995 comencé a trabajar con el escritor y premio Nobel Camilo José Cela, con quien colaboré en la edición del Diccionario geográfico popular de España y su última novela, Madera de boj.

Dia 14: Clausura Entrega mención Salvador Compan


Salvador nos recibirá la mención de honor de Villanueva Literaria 2012 y junto con Ramón Molina Navarrete entregará los premios del II Certamen de Relato Corto en Red, apadrinado por nuestro paisano adoptivo Ramón Molina Navarrete.


Además tendremos el honor de que Salvador presente su último libro. 
"Palabras insensatas que tú comprenderás"

Como veis ocho grandes autores que nos dejarán su palabra, sus ideas y una huella imborrable en 
Villanueva Literaria 2012.

Entradas populares de este blog

ÉXITO DE LA "II FIESTA DEL ACEITE TEMPRANO" VILLANUEVA DEL ARZOBISPO PRESUME DE PRODUCTORES, MARCAS Y CALIDAD. GRACIAS A TODOS

La “II Fiesta del Aceite Temprano” de Villanueva del Arzobispo fue todo un éxito. Villanueva tiene una ventana excepcional para mostrar su potencia productora y de marcas de AOVE temprano, situándose como el pueblo de la provincia con más aceites tempranos. Así lo mostró una feria con más de 1500 asistentes y que se consolidad en la provincia como sello de calidad de la agricultura y el olivar  Villanovense… Y es que fue una feria muy completa con cabida para todo tipo de actividades y con la colaboración de muchos colectivos Villanovenses que se sumaron a la fiesta y ofrecieron al visitante una enorme paleta de experiencias.  Os dejamos la carta de agradecimiento del concejal de Agricultura Pablo Ruíz Millán y una amplia galería fotográfica.   

UN GENIO VILLANOVENSE QUE MAQUILLA Y CREA DESDE EL CUERPO COMO LOS DIOSES. ANTONIO JESÚS ARIAS "ANZONY", DESCUBRIENDO SU TRAYECTORIA OS PRESENTAMOS UN PROYECTO DE Y PARA ANDALUCÍA QUE DARÁ QUE HABLAR...

Reconocemos que somos sus fans, que desde hace tiempo lo seguimos por Instagram y que cada vez "alucinamos" más con su trabajo, que ya nos sorprende y emociona cada carnaval. Antonio Jesús Arias “Anzony" es un Villanovense de Pro con el que ayer, bastaron un par de mensajes para que nos contará su inmensa obra artística a Andalucía. Un monumento desde el arte corporal y "bodypaint" para homenajear su tierra y su esencia. Ocho obras de arte en su cuerpo, una por provincia, una obra preciosista, efímera y de gran belleza creada e ideada por él. Hoy os presentamos "Jaén" y "Granada" y mañana os dejaremos las obras completas y su proceso. Está creación nos sirve para descubrir a Anzony, Antonio Jesús Arias, su trabajo, trayectoria y el valor de crear e innovar sobre su propio cuerpo, somos 100 % de "Anzony" y creemos siempre, en el desarrollo del talento artístico en todas sus expresiones, te queremos mucho amigo...   TRAYECTORIA Y VID

GRAN AÑO DEL DISEÑADOR VILLANOVENSE MIGUEL ÁNGEL MILLÁN… NUEVA COLECCIÓN Y PASARELAS

Hoy hacemos una parada en uno de los nuestros, el diseñador Miguel Ángel Millán y el resumen de una temporada cargada de éxitos. Miguel Ángel nos presentó con el año nuevo su colección  “MAGIA” y triunfó en las pasarelas D’Blanco, Feria de Novios y Cabalgando entre Costuras, además de participar en varios desfiles solidarios, una temporada donde Millán sigue creciendo y consolidando un estilo único que no deja de sorprendernos….