Ir al contenido principal

CICLO NOCHES DE ENSUEÑO: VIERNES 19

Abrimos nuestro I Ciclo "Noches de Ensueño". será el viernes 19 a las 21 h en el patio del excmo Ayuntamiento.

La actuación: Cuarteto de Saxofones "Capriccio"

“CUARTETO DE SAXOFONES CAPRICCIO”
El cuarteto de saxofones “CAPRICCIO” surge tras varios intentos por parte de sus componentes de crear una formación cameristica consolidada para difundir el repertorio del saxofón y en especial de ésta formación. Pese a su corta andadura, ya que ha sido recientemente creado, la experiencia de sus componentes es muy amplia, ya que han realizado cursos de perfeccionamiento y master class con los mejores intérpretes de saxofón a nivel mundial. Posee un repertorio muy amplio, abarcando desde el barroco hasta el contemporáneo, pasando por el jazz y la música española y andaluza.
Esta formación de cuatro saxofonistas destaca por su variedad de registros, siendo capaz de interpretar a la perfección desde adaptaciones de obras clásicas a piezas típicas de jazz. Intenta acercar y dar a conocer al público un instrumento “relativamente joven” como es el saxofón enmarcado en una formación musical no tan habitual como es el Cuarteto de Saxofones; y mostrar, pues, las infinitas cualidades sonoras y musicales de este instrumento.
Componentes:
Juan Pedro Luna - Saxo Soprano (Iznatoraf)
Alfonso González - Saxo Alto (Vva. del Arzobispo)
José Manuel Segura - Saxo Tenor (Villacarrillo)
Juan Ramón Segarra - Saxo Barítono (Vva. del Arzobispo)

Y la lectura, un precioso homenaje a Jorge Luis Borges en el 25 Aniversario de su muerte, Versos de esta calidad y profundidad.

LA ROSA:

De las generaciones de las rosas
Que en el fondo del tiempo se han perdido
Quiero que una se salve del olvido,
Una sin marca o signo entre las cosas

Que fueron. El destino me depara
Este don de nombrar por vez primera
Esa flor silenciosa, la postrera
Rosa que Milton acercó a su cara,

Sin verla. Oh tú bermeja o amarilla
O blanca rosa de un jardín borrado,
Deja mágicamente tu pasado

Inmemorial y en este verso brilla,
Oro, sangre o marfil o tenebrosa
Como en sus manos, invisible rosa.


Leeran alumn@s de la EMT, Comisión de Patrimonio, Autoridades y voces roconocidas como la de Antonio Fernandez Sanchez, polifacetico artista local.

Os Esperamos.



Patio ayuntamiento


Alfonso González Gozález

Entradas populares de este blog

ÉXITO DE LA "II FIESTA DEL ACEITE TEMPRANO" VILLANUEVA DEL ARZOBISPO PRESUME DE PRODUCTORES, MARCAS Y CALIDAD. GRACIAS A TODOS

La “II Fiesta del Aceite Temprano” de Villanueva del Arzobispo fue todo un éxito. Villanueva tiene una ventana excepcional para mostrar su potencia productora y de marcas de AOVE temprano, situándose como el pueblo de la provincia con más aceites tempranos. Así lo mostró una feria con más de 1500 asistentes y que se consolidad en la provincia como sello de calidad de la agricultura y el olivar  Villanovense… Y es que fue una feria muy completa con cabida para todo tipo de actividades y con la colaboración de muchos colectivos Villanovenses que se sumaron a la fiesta y ofrecieron al visitante una enorme paleta de experiencias.  Os dejamos la carta de agradecimiento del concejal de Agricultura Pablo Ruíz Millán y una amplia galería fotográfica.   

UN GENIO VILLANOVENSE QUE MAQUILLA Y CREA DESDE EL CUERPO COMO LOS DIOSES. ANTONIO JESÚS ARIAS "ANZONY", DESCUBRIENDO SU TRAYECTORIA OS PRESENTAMOS UN PROYECTO DE Y PARA ANDALUCÍA QUE DARÁ QUE HABLAR...

Reconocemos que somos sus fans, que desde hace tiempo lo seguimos por Instagram y que cada vez "alucinamos" más con su trabajo, que ya nos sorprende y emociona cada carnaval. Antonio Jesús Arias “Anzony" es un Villanovense de Pro con el que ayer, bastaron un par de mensajes para que nos contará su inmensa obra artística a Andalucía. Un monumento desde el arte corporal y "bodypaint" para homenajear su tierra y su esencia. Ocho obras de arte en su cuerpo, una por provincia, una obra preciosista, efímera y de gran belleza creada e ideada por él. Hoy os presentamos "Jaén" y "Granada" y mañana os dejaremos las obras completas y su proceso. Está creación nos sirve para descubrir a Anzony, Antonio Jesús Arias, su trabajo, trayectoria y el valor de crear e innovar sobre su propio cuerpo, somos 100 % de "Anzony" y creemos siempre, en el desarrollo del talento artístico en todas sus expresiones, te queremos mucho amigo...   TRAYECTORIA Y VID

GRAN AÑO DEL DISEÑADOR VILLANOVENSE MIGUEL ÁNGEL MILLÁN… NUEVA COLECCIÓN Y PASARELAS

Hoy hacemos una parada en uno de los nuestros, el diseñador Miguel Ángel Millán y el resumen de una temporada cargada de éxitos. Miguel Ángel nos presentó con el año nuevo su colección  “MAGIA” y triunfó en las pasarelas D’Blanco, Feria de Novios y Cabalgando entre Costuras, además de participar en varios desfiles solidarios, una temporada donde Millán sigue creciendo y consolidando un estilo único que no deja de sorprendernos….