Ir al contenido principal

ENTREVISTA TALLER PRENSA: GABRIEL FAJARDO


Gabriel Junto a los entrevistadores


Momento entrevista Gabriel

Entrevista Gabriel Fajardo Patón: PSOE

Candidato a la Alcaldía por el PSOE. Gabriel es una gran persona que ha estado unido a la Cultura local de muchas maneras, vinculado a todas las Asociaciones Culturales Locales, han sido numerosas sus actuaciones en teatro y en la agrupación musical villanovenese. Fue presidente de la Unión Local de cofradías. Actualmente es Administrativo en la empresa Provisa y opta por primera vez a la Alcaldía de villanueva con mucha ilusión, un equipo renovado y con Villanueva por bandera.


1-. ¿Qué le ha llevado a optar a la Alcaldía de Villanueva del Arzobispo?

La política siempre me ha interesado, desde muy joven siempre he estado ligado con grupos y asociaciones culturales, deportivas, religiosas etc. Con el único fin de hacer y realizar cosas por los demás, y por mi pueblo Villanueva del Arzobispo, y por eso no ha sido muy difícil tomar esta decisión, aunque debo reconocer que fue una decisión muy consensuado con toda mi familia, pero al final, las ganas, las inquietudes, la situación política de nuestro pueblo, el apoyo de mi partido y sobre todo la ilusión y las ganas de trabajar por este proyecto que están demostrando el equipo que formamos la candidatura del partido socialista de Villanueva, cada día me afianza más, en que la decisión tomada ha sido la más correcta y acertada y por lo que espero que el próximo día 22 de mayo podamos marcar un antes y un después en la política municipal de Villanueva del Arzobispo.


2-. ¿Cree que es necesaria a nivel general una renovación de la clase política actual?

¿Me preguntas a nivel local o nacional?

A nivel nacional:

Debemos reconocer que no atravesamos buenos momentos, debidos a la crisis global que nos afecta todo el mundo, también es verdad que los políticos no están teniendo muy buena imagen últimamente, pero tengo que deciros que el partido socialista en el gobierno, está tomando medidas (aunque no muy populares) si eficientes para intentar paliar esta crisis, pero debemos mirar no solo a los dos últimos años de gobierno socialista, sino a las dos últimas legislaturas, donde el trabajo e inversiones realizado en, Sanidad, Pensiones, Ley de igualdad, Ley de dependencia, Ayudas en alquileres para jóvenes, Educación, etc.. ha sido mayor que las realizados en los 15 años atrás. Y eso esta ahí, se puede comprobar, que toda Europa lo reconoce, la renovación, en las próximas elecciones generales se verá., para eso estamos en un país libre y democrático.

A nivel local:

Ese es uno de los motivos que me ha llevado a presentarme a estas elecciones, porque creo que Villanueva del Arzobispo SI necesita una renovación, ya.
No podemos continuar más tiempo de espaldas a las administraciones públicas.
No podemos continuar como decíais antes, sin un salón de actos o cine, algo que se comenzó hace 15 años (antes que nacierais vosotros y aun si finalizar)
No pode continuar si un Pabellón cubierto donde practicar deporte en invierno.
Y no podemos continuar haciendo ver a nuestros jóvenes que los políticos municipales no nos preocupamos de ellos, vosotros debéis conocernos, tratarnos, visitar nuestro Ayuntamiento, ver cómo funciona, y os animo a implicaros en todos los temas que preocupan a los jóvenes Villanovenses.

3-. ¿Qué les diría a los jóvenes que tienen opción a voto por primera vez en su vida, para que dejen a un lado la pasividad y confíen en la política?

Vosotros sois el futuro. Es muy importante la participación, de la juventud nosotros apostamos por la juventud, tenemos en nuestro programa electoral un apartado específico para la juventud. Elaborado por personas jóvenes que componen nuestra lista (las presento) tenemos el orgullo de contar entre ellos, a una de las candidatas más jóvenes de la provincia de Jaén, Sheila con 19 años, y que este año no solo votara por primera vez, si no que ya está implicada y comprometida con su pueblo y la juventud y tengo que reconocer que es una de las personas más activa y trabajadora del equipo.( les presento mi candidatura) y hay mucha más gente joven que creo que conocéis, esta Esther, un chica muy joven y profesora de SAFA, Amador, profe del Instituto, Jose Manuel “ morci” colaborador en muchas actividades juveniles del pueblo, Leticia que estudia en granada, en fin gente muy joven y muy preocupada por todos vuestras necesidades e inquietudes.
La pasividad, No es creativa, No es futuro, No es buena para nada.
Por ello os amino a participar en todos los procesos electorales y de esa manera podremos colaborar en hacer un pueblo o un país más social y mejor para todos, os invito a ir a votar (cuando tengáis edad para ello) y sentiréis una sensación especial de haber cumplido con un derecho que hace años, muchas personas llegaron a dar su vida por ese derecho. IR A VOTAR con responsabilidad.

4-. ¿Cómo ve a la juventud en la actualidad?

Muy formada, el mejor ejemplo sois los que estáis haciendo esta entrevista, jóvenes implicados, en una serie de actividades culturales, teatro, cine lectura, luchadores sois la mejor representación de la juventud de Villanueva y esto se deben a buena parte a este Centro de la Juventud de Villanueva y a Diego, pero no penséis que todo está hecho, NO, a muchos jóvenes que nos necesitan y por ellos debemos seguir trabajando duro, nosotros y muy especialmente vosotros que los conocéis más de cerca
Sois una generación especial….. Disfrutar y pasarlo bien, pero con mucha cabeza.


5-. ¿Qué es necesario en Villanueva para los jóvenes?

1º La formación, es importantísima para los jóvenes, es la base para el futuro
2º Empleo: facilidades para los emprendedores
3º Facilidad de acceso a la vivienda
4º Fomentar la cultura y el deporte e impulsar y crear un espacio para el ocio saludable.
5º Los jóvenes deben contribuir a hacer de Villanueva del Arzobispo una ciudad dinámica, abierta y solidaria, y para ello debemos poner los medios para que accedan al mayor número de oportunidades posibles y se realicen plenamente en todos los ámbitos.
6º Promoviendo el Consejo Municipal de la Juventud, estando siempre atentos a las nuevas necesidades que se generan entre la población joven



Entrevista Express:

•Un color_________ Verde Oliva

•Un lema_________ Entre todos Podemos, y por eso, creemos en vosotros y crearemos una Villanueva de futuro.

•Una película______La vida es Bella, de Roberto Benigni, la historia de un padre, haciendo creer a su hijo que un campo de concentración era un juego, la imaginación del padre para que su hijo no se de cuenta de la tragedia , la historia de amor, la música, preciosa , os aconsejo que la veáis.

•Un libro________Estoy leyendo la trilogía de Stieg Larsson y reconozco que la tercera parte se me está haciendo mas pesada, y como me encanta el teatro, cualquier obra , sobre todo García Lorca,

•A quién admira____Todas las personas que trabajan por los demás, sin pedir nada a cambio.

•Qué detesta_______la hipocresía, la envidia, la mentira y sobre todo a los que se creen que están por encima de los demás.

•Una música______casi toda , clásica, moderna, Fito, Sabina, el chinchinpun no,

•Una Ciudad_____¿para vivir? Villanueva del Arzobispo,
¿para visitar? Salamanca.

•Viajaría a_______Roma, Venecia,

•Para comer______Gazpacho en verano, y Cocido en invierno.
Gabriel, gracias, te deseamos toda la suerte del mundo, ha sido un placer poder hablar contigo.

Entradas populares de este blog

ÉXITO DE LA "II FIESTA DEL ACEITE TEMPRANO" VILLANUEVA DEL ARZOBISPO PRESUME DE PRODUCTORES, MARCAS Y CALIDAD. GRACIAS A TODOS

La “II Fiesta del Aceite Temprano” de Villanueva del Arzobispo fue todo un éxito. Villanueva tiene una ventana excepcional para mostrar su potencia productora y de marcas de AOVE temprano, situándose como el pueblo de la provincia con más aceites tempranos. Así lo mostró una feria con más de 1500 asistentes y que se consolidad en la provincia como sello de calidad de la agricultura y el olivar  Villanovense… Y es que fue una feria muy completa con cabida para todo tipo de actividades y con la colaboración de muchos colectivos Villanovenses que se sumaron a la fiesta y ofrecieron al visitante una enorme paleta de experiencias.  Os dejamos la carta de agradecimiento del concejal de Agricultura Pablo Ruíz Millán y una amplia galería fotográfica.   

UN GENIO VILLANOVENSE QUE MAQUILLA Y CREA DESDE EL CUERPO COMO LOS DIOSES. ANTONIO JESÚS ARIAS "ANZONY", DESCUBRIENDO SU TRAYECTORIA OS PRESENTAMOS UN PROYECTO DE Y PARA ANDALUCÍA QUE DARÁ QUE HABLAR...

Reconocemos que somos sus fans, que desde hace tiempo lo seguimos por Instagram y que cada vez "alucinamos" más con su trabajo, que ya nos sorprende y emociona cada carnaval. Antonio Jesús Arias “Anzony" es un Villanovense de Pro con el que ayer, bastaron un par de mensajes para que nos contará su inmensa obra artística a Andalucía. Un monumento desde el arte corporal y "bodypaint" para homenajear su tierra y su esencia. Ocho obras de arte en su cuerpo, una por provincia, una obra preciosista, efímera y de gran belleza creada e ideada por él. Hoy os presentamos "Jaén" y "Granada" y mañana os dejaremos las obras completas y su proceso. Está creación nos sirve para descubrir a Anzony, Antonio Jesús Arias, su trabajo, trayectoria y el valor de crear e innovar sobre su propio cuerpo, somos 100 % de "Anzony" y creemos siempre, en el desarrollo del talento artístico en todas sus expresiones, te queremos mucho amigo...   TRAYECTORIA Y VID

GRAN AÑO DEL DISEÑADOR VILLANOVENSE MIGUEL ÁNGEL MILLÁN… NUEVA COLECCIÓN Y PASARELAS

Hoy hacemos una parada en uno de los nuestros, el diseñador Miguel Ángel Millán y el resumen de una temporada cargada de éxitos. Miguel Ángel nos presentó con el año nuevo su colección  “MAGIA” y triunfó en las pasarelas D’Blanco, Feria de Novios y Cabalgando entre Costuras, además de participar en varios desfiles solidarios, una temporada donde Millán sigue creciendo y consolidando un estilo único que no deja de sorprendernos….